21 de marzo de 2023

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

CABA – Distinguen a productor artístico musical

El músico y productor Alejandro Taranto fue galardonado como personalidad destacada de la Cultura en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. La declaración había sido aprobada por el pleno en diciembre 2019 por iniciativa de la diputada con mandato cumplido Lorena Pokoik García (FDT), pero por la pandemia se había suspendido el acto de manera presencial y hoy lo pudo encabezar el diputado Gustavo Mola (UCR).

Taranto se mostró satisfecho luego de recibir el diploma que lo acreditó como personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad. Cuenta con una extensa trayectoria en la producción de más de un centenar de álbumes y en la grabación varias decenas de artistas, tales como Celia Cruz, Robert Trujillo (Metallica, Suicidal Tendencies); Lemmy Kilmister (Motorhead), Max Cavalera (Sepultura, Soulfly), Ronnie King (The Offspring), Chistian Olde Wolbers (Fear Factory), Jimmy De Grasso (Megadeth, Alice Cooper), Will Lee (Gary Moore), Steve Ferrone (Eric Clapton, Dura Duran, Dire Straits) entre otros.

Como puntualiza la declaración, fue fundador de América Rock Producciones Internacionales, desde donde organizó la presentación en vivo de Jerry Lee Lewis, Sepultura, L.A. Guns, Dee Dee Ramone, Steve Hacket, entre otros. En 1992 creó TommyGun Records, sello con el que grupos del rock tales como Massacre o A.N.I.M.A.L.presentaron sus trabajos. También editó el legendario disco en vivo “Radio Olmos”, con los sonidos de Hermética, UK Subs, Pilsen, Attaque 77 y Lethal.

También trabajó como realizador y productor ejecutivo para las líderes CBS Columbia, RCA Victor, Sony Music, BMG, EMI Odeon, WEA Latino, y Warner Music International, consiguiendo galardones que van desde Discos de Oro, Discos de Platino y Multiplatinos, MTV Awards

En el área audiovisual realizó video clips y contenido musical para televisión (MTV, Much Music, Boomerang, Nickelodeon, y Televisión Española), entre otros aspectos de su prolífica carrera. En la actualidad está produciendo junto al director Gustavo Mosquera (Lo que Vendrá, Moebius) el film Radio Olmos, concierto de 1993 filmado en el penal de la provincia de Buenos Aires a siete cámaras.

Deja una respuesta