CABA – Jornada sobre cambio climático

La Comisión Especial de Cambio Climático, que funciona en el ámbito de la Legislatura, debatió junto a especialistas en la temática sobre el panorama actual de la situación, los desafíos a enfrentar y la estrategia local de acción climática.

La presidente de la comisión, diputada Carolina Estebarena (VJ), realizó la apertura del evento y moderó el bloque científico, del que participaron la Lic. Inés Camilloni y el Ing. Pedro Di Nezio. Los tópicos tratados fueron «Cambios observados y proyecciones futuras en CABA» e «Impacto del aumento del nivel del mar. Escenarios posibles»

Luego hubo dos bloques más centrados en “El rol de la sociedad civil frente a la crisis climática y ecológica”, a cargo de la Lic. María Aguilar (EcoHouse), y “Ciudad de Buenos Aires, un Plan basado en evidencia”, encabezado por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Lic. Renzo Morosi. Los moderadores fueron el diputado Matías Barroetaveña y la legisladora Manuela Thourte (FdT), respectivamente.

Entre cada bloque los espectadores tuvieron la oportunidad de realizar preguntas para los expertos.

El cierre estuvo a cargo del vicepresidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, diputado Roy Cortina (PS), que aseguró que «este encuentro nos invita a pensar con más elementos y datos las políticas públicas frente al cambio climático que se pueden abordar en la Legislatura», y también de la presidente de la Comisión de Ambiente, legisladora Mercedes de las Casas (VJ), que enfatizó la importancia de «debatir, intercambiar y analizar iniciativas. La problemática del cambio climático es un tema que debemos resolver ahora».

Deja una respuesta