CABA – Leo Saifert: “La casta opera en contra de los argentinos”

Todo el arco opositor en la Legislatura porteña, fracasó en su intento por eliminar, en la última sesión especial, el impuesto a las compras con tarjetas de crédito que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó el año pasado.

Los bloques de La Libertad Avanza, Frente de Todos, Frente de Izquierda y Consenso Federal no pudieron reunir el quorum de 31 legisladores para avanzar con la derogación.

Si bien contaron con la presencia en el recinto de dos legisladores de Republicanos Unidos, partido que conforma la alianza oficialista, sentaron 30 diputados en sus bancas y estuvieron a solo uno de alcanzar el número permitido para sesionar.

“Hoy en la Legislatura se debería haber tratado la derogación del Impuesto a las Tarjetas de Crédito. Como era de esperarse, no hubo quórum. Ausentes: Partido Socialista, UCR y PRO”, posteó en Twitter el legislador Leonardo Saifert, del Partido Libertario, en la Alianza La Libertad Avanza.

En el Gobierno de la Ciudad insisten en que el Impuesto a los Sellos para las tarjetas de crédito es un tributo de emergencia que será eliminado en caso de que se vuelvan a percibir los fondos perdidos por el recorte a la coparticipación, tema que tiene en sus manos la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La casta opera en contra de los argentinos y nosotros trabajamos para devolverle lo que es suyo”, agregó el diputado porteño sobre el impuesto que impulsó la gestión Larreta en “forma temporal”.

Deja una respuesta