3 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

CABA – Liliana Heker, personalidad destacada de la Ciudad

Liliana Heker recibió su diploma como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura este martes por el proyecto presentado por María Inés Parry (UCR/Rev). El salón Presidente Alfonsín fue la sede donde se distinguió a la homenajeada.
La escritora comenzó su carrera a sus 16 años, con presentaciones de ensayos y colaboraciones en revistas de la época. Con más de cuatro décadas de trabajos, el Cuerpo Parlamentario decidió reconocerla por su aporte a la cultura de la Ciudad.
La diputada Parry celebró el encuentro con la distinguida y definió a su proyecto aprobado como una “satisfacción muy grande” por el rol de Heker en la literatura. “No es más que agradecerle por su impronta, honestidad y austeridad y por supuesto el acompañamiento a quienes se inician en la escritura”, sostuvo la legisladora.
Por su parte, la cuentista manifestó la importancia de la educación pública en su formación y también como uno de los pilares para cimentar el futuro. También confesó que la “honra” haber estado en el Salón Alfonsín y contó: “La palabra no solo está puesta en mis cuentos, en mis novelas, en mis ensayos sino en una presencia, en sentirme solidaria con todos los argentinos y argentinas”.
Además, Heker destacó la importancia que tiene y “debe sostener” su instrumento de difusión: “La palabra es una herramienta de lucha, no solo la expresión de sentimientos”.