7 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

CABA – Lucía Romano: “Esta es una ley de Emergencia solo por tiempo determinado”

En la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la sesión para tratar el proyecto de ley de Emergencia Económica.

La diputada Lucía Romano habló al respecto en el recinto para fijar la posición de la Coalición Cívica y señaló que “las facultades que hoy estamos otorgando al Poder Ejecutivo serán controladas. En la ley de Emergencia que estamos votando, se crea una Comisión Especial de Fiscalización y Seguimiento, integrada por Diputados de esta casa, la cual realizará el control de todas las medidas implementadas como consecuencia de la emergencia sanitaria y verificará el estricto cumplimiento de las disposiciones de la presente ley. También tendrá la facultad de solicitar a la Auditoría General de la Ciudad la realización de informes especiales, comunicando mensualmente sus avances”, y remarcó que la creación de esta comisión fue un pedido expreso de la Coalición Cívica.

Romano destacó que “no es grato ni sencillo votar una ley de Emergencia, no es una costumbre en la Ciudad, pero esta es una ley de Emergencia por tiempo determinado, a diferencia de otros casos, en los que se ha hecho una costumbre gobernar bajo esta figura” y continuó “quiero destacar en este caso la predisposición del Poder Ejecutivo de la Ciudad, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, para realizar los cambios pertinentes a fin de mejorar la letra de este proyecto de ley, los cuales otorgan una mayor seguridad, no sólo a este cuerpo legislativo, sino a la ciudadanía en su conjunto«.

Para finalizar la diputada señaló la postura histórica del partido al cual pertenece: “Como todos saben, la Coalición Cívica tiene históricamente un fuerte rol en pos del correcto funcionamiento de los mecanismos de control, porque sabemos que la República se fortalece cuando estos resortes funcionan debidamente y porque creemos firmemente que es necesario que el poder controle al poder para crear instituciones democráticas sanas”.

Deja una respuesta