CABA – Ministro de Cultura Avogadro respondió a legisladores

La Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, presidida por el diputado Roy Cortina (PS), se reunió de manera virtual para escuchar y requerir información al ministro de Cultura de la Jefatura de Gobierno, Enrique Avogadro.

El funcionario detalló que la ayuda a los sectores de la cultura ya superó un 40% de lo presupuestado para el año 2020, pese a que existe una política restrictiva por la emergencia económica. Afirmó además que todas las acciones se llevaron adelante en acuerdo con los representantes del ámbito afectado.

Avogadro explicó: “La magnitud de la crisis hace que solamente el gobierno nacional tenga espaldas para brindar herramientas como el IFE o los ATP. Pero la Ciudad de Buenos Aires, en comparación con los otros estados subnacionales, ha estado al frente en el apoyo al sector cultural independiente en medio de la pandemia”.

Insistió que en la CABA “no contamos con las mismas herramientas que el gobierno nacional” y aclaró que cada estado “tiene sus responsabilidades”.

Como ejemplo de alternativas novedosas para paliar la crisis, Avogadro ponderó el programa Cultura en Casa, que continuará con nuevos contenidos “con y en espacios culturales independientes, a través de Streaming (tecnología que permite transmitir contenidos por internet) y se paga el trabajo como corresponde, lo artístico y lo técnico”, enfatizó.

Por otra parte, también se reunió este lunes la Comisión de Salud del parlamento porteño, que conduce Patricia Vischi (UCR), con un temario de proyectos de resolución y declaración vinculados a las acciones contra la pandemia, la situación de los trabajadores del sector y otras decisiones inherentes a la prevención del dengue y políticas de difusión respecto de la menopausia.

 

Deja una respuesta