CABA – Polémico proyecto para evitar piquetes en la 9 de Julio

Lo propuso el legislador porteño Roberto García Moritán para mejorar la circulación y disminuir la cantidad de protestas en la famosa traza de la Ciudad de Buenos Aires, frente al inmueble que tiene en una de sus paredes la imagen de Evita. La iniciativa fue repudiada por el oficialismo.

El legislador porteño Roberto García Moritán presentó este miércoles un proyecto para demoler el emblemático edificio en el que funciona el ministerio de Desarrollo Social y que tiene en una de sus paredes la icónica imagen de Eva Duarte de Perón, con el objetivo de evitar los piquetes en la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

García Moritán expuso que durante el año ya hubo “más de 600 piquetes y cortes” en Caba y responsabilizó directamente al gobierno nacional.

“Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás», señaló el legislador referenciado en Ricardo López Murphy en un posteo en redes sociales.

La presentación del proyecto causó revuelo y polémica, sobre todo entre los referentes del oficialismo, justo en el día en que se conmemora el 71º aniversario del renunciamiento de Evita.

Sin embargo, para García Moritán una medida semejante ayudaría a ordenar el tránsito porteño:
    • «Si este proyecto es ley, podemos relocalizar los ministerios de Desarrollo Social y de Salud en zonas que los necesiten más o en zonas más cercanas a los reclamos, como el conurbano bonaerense».
El emblemático edificio fue inaugurado 1936 como sede del entonces Ministerio de Obras Públicas (MOP) y fue el primer y único rascacielos construido sobre la avenida 9 de Julio con 22 pisos de alto.

 

Deja una respuesta