El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, habló de la próxima etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “Nosotros tenemos una planificación que hicimos hace semanas, muy estudiada de cuando íbamos a hacer cada cosa, y está pasando lo que habíamos de alguna manera sentido que iba a pasar».

Tenemos una planificación que no la vamos a alterar, salvo que veamos que hay una razón técnica por la cual hay que alterarla. Todas las decisiones que tomamos nosotros las tomamos en función de datos concretos y contundentes, y con trabajo en conjunto con Nación y Provincia. Nosotros tenemos una planificación y por ahora la planificación sigue como venía, por etapas”, manifestó en diálogo con Radio de la Ciudad,

Santilli destacó que “llevamos 130 días y hay un muy buen cumplimiento, hay mucha responsabilidad de la gente” y aseguró que “los porteños nos piden que vayamos -con mucha responsabilidad, con mucha racionalidad- abriendo nuevas etapas, generando nuevas etapas de la economía, del comercio”. “Lo que nos piden a nosotros los porteños es ‘sean graduales, sean paulatinos, pero vayan paso a paso reestableciendo estas libertades que fuimos perdiendo con la pandemia en el mundo’. Si uno va paso a paso va llegando al objetivo final, que es volver a la normalidad”, resaltó.

En relación al porcentaje de camas ocupadas en el sistema de salud de la Ciudad, contó que “tenemos 290 camas de terapia intensiva ocupadas sobre 450, la cuenta da 64,4%”, mientras que “en internación moderada, 800 camas de 1500, un 53,3%”.

Con respecto a la relación entre el gobierno porteño y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, enfatizó que está “muy bien” y que “seguimos trabajando en conjunto, entendiendo que ellos son oficialismo y nosotros oposición, para no confundir a la gente”. Y agregó: “Tenemos que trabajar en conjunto, es lo que nos demandan. Imaginate hoy a los dirigentes políticos tirándose tomatazos en medio de la pandemia. ¡Un disparate!”.