Cabandié, en un control de tránsito, fruto de «la calentura», amenazó a agentes de tránsito con aplicarles «un correctivo». La agente fue despedida

El legislador porteño y primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Juan Cabandié (FPV) se refirió al video que tomó trascendencia pública en el que se lo ve en un control de tránsito discutiendo con el personal vial de Lomas de Zamora. Según se aprecia en las imágenes, el referente oficialista no tenía la documentación elemental para transitar y, cuando la agente de tránsito Belén Mosquera intentó secuestrarle el vehículo, se enojó de sobremanera amenazando con comunicarse con el intendente para que le aplicaran un «correctivo».

Además, la filmación muestra al candidato oficialista faltando el respeto a los efectivos del control e incluso jugando una carta baja: destancando su condición de hijo de desaparecidos. Cabandié justificó sus palabras negando diciendo que «no está orgulloso» y que fueron parte de la «calentura». Asimismo, subrayó que el viedo está «editado».

Recortado o no, lo cierto es que las palabras del legislador porteño fueron : «Te quisiste hacer la guapa, y yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país [SIC]».  La respuesta de Cabandié fue que se trató de una estrategia de los oficiales para inducirlo a dar una «coima».

Finalmente, el video termina con el postulante del oficialismo indicando que se comunicará con Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato de su espacio para la Cámara baja por la provincia de Buenos Aires. Cabandié señala que no busca «que la echen» sino que «le apliquen un correctivo, porque es una desubicadita».

Finalmente, la agente Belén Mosquera no fue despedida, pero no le renovaron el contrato. Aunque no hay indicios ciertos de que haya relación su falta de renovación con el incidente con el representante del oficialismo.

 

Deja una respuesta