El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que autoridades del Ejecutivo Nacional concurrirán al Congreso para participar del debate en comisión del proyecto sobre la reestructuración de la deuda. “Habrá autoridades, si así se requiere por parte de los miembros de la comisión y el Congreso”, señaló.

Luego de que Juntos por el Cambio exigiera la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el parlamento para que explique en detalle el proyecto de la deuda, ahora el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que «si así se requiere» asistirán al Congreso representantes del Gobierno nacional.

«Estamos confiados en que se le de tratamiento la cuestión de la deuda, que no es una cuestión no de este Gobierno sino que es un tema que impacta en la vida cotidiana de los argentinos y argentinas«, dijo Cafiero.

Y agregó: «Evidentemente, es algo que despierta mucha inquietud y le queremos dar por primera vez tratamiento legislativo, para que todas las voces se escuchen y se expresen sobre la temática de la deuda, porque es algo que trasciende a este Gobierno y queremos ser responsables en ese sentido».

Además, este jueves 23/01 funcionarios del Ministerio de Economía concurrirán a la Cámara de Diputados para explicarles a algunos diputados del Frente de Todos (FdT) detalles del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que el Poder Ejecutivo envió ayer al Parlamento.

La reunión se realizará a las 14 y contará con la presencia de los legisladores oficialistas que se encuentran en Buenos Aires, según indicaron fuentes parlamentarias.

El proyecto será girado en las próximas horas a las comisiones que determine la Presidencia de la Cámara, y el inicio de su análisis está previsto para el martes.

La intención del oficialista Frente de Todos es conseguir dictamen de comisión el mismo martes, o a más tardar el miércoles, y darle media sanción al proyecto durante el día jueves.

Compartinos: