Cano: «Existen elementos más que suficientes para que la Justicia investigue a Milani»

El titular del bloque radical José Cano se refirió al análisis que la Cámara alta deberá hacer del pliego que propone a César Milani como jefe del Ejército. Indicó que “hay elementos más que suficientes” para que la Justicia investigue al teniente general por delitos de lesa humanidad.

El legislador de la UCR señaló que desde su bancada están tratando de imponer desde 2010 el debate acerca de la situación de Milani: “Hicimos un pedido de informes y una presentación judicial que fue derivada a Tucumán y como estaba circunscripta al Operativo Independencia, el fiscal de la causa decidió no abrir la investigación”.

Al aire de la señal de Radio Provincia, Cano manifestó que es necesario “que se pida toda la historia de Milani desde que egresó como subteniente hasta hoy” y recordó que el objetado militar figura imputado por testigos “en el Nunca Más de La Rioja”.

Asimismo, el referente del radicalismo, aseguró que el Senado “siempre tuvo la prudencia de estudiar” los pliegos para los ascensos de los cargos militares y que en el caso puntual de Milani “existen elementos más que suficientes, no para prejuzgar ni pasar por encima de la presunción de inocencia pero sí para que la Justicia investigue”.

Deja una respuesta