Carlos Heller: «Cuando se privilegia el Compre Argertino se promueve el trabajo argentino»

El Diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, se mostró a favor de la Ley Compre Argentino siendo enfático con sus argumentos.

Durante la comisión que empezó pasada las 15 y que al momento sigue reunida, el ex banquero realizó una introducción mencionando algunas de las personas más ricas en relación al impacto que generan en comparación con la cantidad de pobres que hay en el mundo. Asimismo, en el plano local, recordó a Martínez de Hoz y su política de destrucción de la industria nacional con el ejemplo gráfico de la famosa publicidad de las sillas.

Al respecto aclaró: “No es un problema de fobia contra la riqueza sino que esa riqueza es un proceso de acumulación a costa de que en el otro extremo se acumula pobreza. Lo que hay que hacer acá y en todo el mundo es legislar para proteger a esos sectores más vulnerables para que puedan sobrevivir, para que puedan desarrollarse, para que puedan tener empleos dignos, etc.”.

A partir de ese prólogo manifestó que: “cuando se discute una ley para que el estado privilegie el compre argentino no se puede hacer una cosa tan simple como decir es la Ley del Compre Caro, porque cuando se privilegia el Compre Argentino se está creando trabajo argentino, trabajo argentino que a su vez es consumo argentino, consumo argentino y trabajo argentino que a la vez genera ingresos fiscales”.

En este sentido resaltó: “Es decir, las ecuaciones son mucho más complejas que algunas de las simplificaciones que aquí se han puesto sobre la mesa. Cómo mínimo son mucho más complejas, lo digo así: cómo mínimo para ser prudente con la adjetivación”.

No obstante reconoció que “esta ley sola tampoco va a resolver los problemas. Hay que verla dentro de un conjunto de iniciativas, proyectos, etc.”. Tras esta enunciación recurrió a un informe deldel economista Orlando Ferreres, de quien dijo irónicamente: “supongo que nadie lo acusará de kirchnerista o criptokirechnerista. Y prosiguió a leer un estracto del informe: “hay un crecimiento genuino de  la inversión. Por seis trimestres consecutivos la inversión bruta está creciendo en la Argentina”.

A partir de esto cuestionó: “saben por qué está creciendo? porque en el medio no se aprobó ninguna reforma laboral, no se desreguló nada de lo que permanentemente se reclama desde algunos sectores. Hay consumo; los empresarios cuando hay consumo invierten, porque los empresarios cuando hay consumo toman empleados y cuando hacen eso generan ingresos y es porque esos empleados se vuelven consumidores y cuando son consumidores alientan una rueda positiva en la economía”

Y concluyó: «Esta ley va en esa dirección».