3 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Carrió denunció a tres funcionarios de Aranguren por realizar «negociaciones incompatibles»

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería, que encabeza Juan José Aranguren, por supuestas «negociaciones incompatibles con la función pública».

Según el texto de la presentación al que tuvo acceso ámbito.com, Carrió solicitó investigar si los tres funcionarios cometieron supuestas «negociaciones incompatibles» con la función pública. En un principio, la denuncia alcanza al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

La legisladora reclamó que se «determine si los nombrados, en el ejercicio de sus funciones pudieron haber intervenido sea mediante la suscripción de resoluciones y/o mediante gestiones y/o habiéndose interesado en operaciones vinculadas a empresas de los que fueron parte, hasta antes de asumir la función pública; afectando la ‘imparcialidad’ y ‘fidelidad’ en el desempeño de sus funciones».

La diputada ya había cuestionado al ministro Aranguren porque era «accionista» de la petrolera Shell.

Deja una respuesta