Carrió dijo que el tratamiento del aborto en el Congreso «es un horror» y también apuntó al Papa Francisco

La exdiputada nacional Elisa Carrió cruzó al presidente Alberto Fernández por el aborto, y en ese sentido consideró que «es un horror» que se trate la Ley en el Congreso, sobre todo en estos días que «son sagrados» para diferentes religiones… y con la bendición de nuestro papa Francisco», apuntó.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió disparó contra el presidente de la nación Alberto Fernández, y contra el Papa Francisco.

Y es que Carrió consideró que el tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, «es un horror», haciendo alusión a que un tema tan controversial no debería tratarse «en meses sagrados» para distintas religiones.

«El presidente no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes; que en esas fechas traten el tema del aborto, es un horror. Y todo con la bendición de nuestro papa Francisco», manifestó Carrió.

Y es que Alberto Fernández adelantó que en los «próximos 10 días» presentará el proyecto de ley para que sea discutido en el Congreso.

«Está visto que son muchas las mujeres que no se sienten conminadas por la pena prevista para el aborto y que recurren a él para interrumpir sus embarazos», dijo.

«Dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar», recalcó.