Carrió le anunció a la Coalición Civica que su renuncia será efectiva a partir del 1° de marzo

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos -ahora Juntos por el Cambio- fue este lunes a la Casa Rosada a despedirse de Mauricio Macri y a comunicarle que «el año que viene no estaré más en la política». Este martes, mantuvo una reunión interna con el bloque Coalición Cívica en donde explicó los motivos de su partida.

Según pudo reconstruir NCN, la diputada les aseguró a sus compañeros de bancada que renunciaba porque  «cree que la misión está cumplida» considerando que «la República está asegurada producto que no va a haber mayorías en ninguna de las Cámaras».

Sobre esto, diputados presentes en la reunión comentaron que Carrió no «quiere tener cargos» y que renuncia para atenerse a los beneficios de la jubilación pero que «siempre iba a estar». Es un retiro de los cargos politicos pero no de la actividad partidaria de la Coalición Civica.

En dicho encuentro, la chaqueña anticipó que la renuncia que presentará se hará efectiva el 1° de marzo del 2020, fecha en que inicia un nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso Nacional. Hasta entonces, cumplirá su mandato vigente como legisladora, en caso de realizarse sesiones extraordinarias en diciembre o febrero, estará presente en su banca.

“El año que viene no estaré más en la política”, le dijo Carrió a los periodistas de Casa Rosada este lunes, y les contó que había ido a despedirse de Macri y a anticiparle su decisión de renunciar a la vida política. «Vine a despedirme», admitió.

Carrió se retiró en forma anticipada del encuentro de la comisión de Acción Política de Cambiemos- Juntos por el Cambio que se realiza en la Casa Rosada y adelantó que deja la actividad parlamentaria y partidaria.

Elisa Carrio con un ejemplar de NCN

Así se lo anticipó además al presidente Mauricio Macri, quien encabeza ese encuentro.

«Me voy (antes) porque tengo compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república», dijo Carrió en diálogo con La Nación en el Patio de las Palmeras de Balcarce 50.

«Estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad», agregó.

 

 

La Carta que Carrió envió a la presidencia de Diputados:

 

Deja una respuesta