La diputada de la Coalición Civica  Elisa Maria Avelina Carrió ( CABA 2017/2021) advirtió hoy que hay «demasiados datos incorrectos» en el escrutinio de las PASO y que «muchos votos» dirigidos al presidente Mauricio Macri fueron «suprimidos en el telegrama«, por lo que denunció achacando al  «control narco» en el norte del país y conurbano bonaerense fue «central».

Después de que la Justicia comenzara el escrutinio definitivo de las elecciones PASO realizadas el domingo pasado, Elisa Carrió publicó en su cuenta de Twitter: «Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos votos a Macri fueron directamente suprimidos en el telegrama».

«De modo tal –prosiguió– que me da la impresión, por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central».

Tras afirmar que está «trabajando» en esa evaluación, Carrió concluyó con un mensaje optimista hacia las elecciones generales: «Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre».

En las Primaria  del domingo, – que oficiaron casi como una primera vuelta– el candidato peronista del Frente de Todos, Alberto Fernández, aventajó por 15 puntos de diferencia a Macri, que se postula para un segundo mandato.

Desde el ministerio del Interior negaron enfáticamente cualquier posibilidad de fraude, pero la líder de la Coalición Cívica insistió en que podría haber sucedido.

Se estima que el recuento definitivo de votos se completará en 10 a 15 días.

Compartinos: