Cecilia Moreau le respondió a Ernesto Sanz: «Mucho antes de que llegara el Covid, Argentina era manejado por un virus interno»

Luego de que el expresidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, reapareciera el jueves último por la tarde en un encuentro virtual acompañado por la presidente del PRO, Patricia Bullrich y se refiriera de manera dura contra el Gobierno y el kirchnerismo, quien salió al cruce fue la diputada nacional Cecilia Moreau, que en un comunicado le replicó sus dichos: «Cuán lejos se tiene que estar de la vida real de nuestro pueblo para desconocer que detrás de esos números aberrantes existen innumerables tragedias», sentenció.


El expresidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, reapareció hace pocos días en un encuentro virtual acompañado por la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y generó mucha polémica por sus declaraciones sin filtro. Entre muchas otras cosas, Sanz disparó: «¿Cuánto tiempo demora en explotar? ¿Cuánto tiempo el Banco Central va a seguir agrandando y agrandando sin que pase algo? ¿Cuánto tiempo van a aguantar las pymes y los emprendedores? ¿Y el sector turismo?», dijo.

Y agregó: «El peronismo está desorientado, porque las veces que llegó al gobierno llegaba con crisis, tierra arrasada. Podían hacer lo que querían, y ahora no. Ahora hay que hacerse cargo».

En esa línea, la que salió al cruce de esos dichos fue la diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, quien difundió un comunicado para expresar su repudio contra Sanz.

«Como diputada nacional y vicepresidenta del bloque Frente Todos, pero, sobre todo, por mi historia de militancia en la UCR no puedo dejar pasar los dichos del ex presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz», arrancó diciendo la legisladora.

«Ernesto no puede decir que sostuvieron las mismas organizaciones y el mismo tipo de política social mientras fueron gobierno, no puede decir que el 10 de diciembre no se encontró tierra arrasada. Sabe que es mentira», sigue el texto.

«No solo no sostuvieron nada, sino que fueron ejecutores y cómplices del destrozo neoliberal que dejó a la Argentina en una situación de decadencia y emergencia. Mucho antes de que llegara el Covid-19 al mundo, Argentina tenía un virus interno manejando el país».

A su vez, Moreau añadió: «Los datos estadísticos no me dejan mentir, dejaron el 52% de niños, niñas y adolescentes bajo la línea de pobreza, una fuerte caída de la actividad económica, aumento de la inflación, endeudamiento exorbitante, fuga de divisas, destrucción del empleo privado formal, parálisis de la obra pública, cierre de miles de empresas, caída de los salarios reales y el aumento sideral de las tarifas públicas, para citar solo algunos ejemplos de la destrucción del ex presidente Mauricio Macri y sus secuaces».

Y disparó: «Cuán lejos se tiene que estar de la vida real de nuestro pueblo para desconocer que detrás de esos números aberrantes existen innumerables tragedias».

«Lo digo públicamente, pero lo hemos hablado en privado. Me duele lo que pasa con la UCR, nada más quisiera yo que vuelva a ser el partido de Alem que se fundó en defensa de los desposeídos», se lamentó.

Asimismo, Moreau consideró que el desde el Gobierno pasado «dejaron a la Argentina en la peor situación de las últimas décadas y ahora tienen la caradurez de decir que tienen la solución a esta crisis. Y, como si fuera poco, se esfuerzan por generar un clima de tensión social, para ver si del río revuelto pueden sacar algún tipo de rédito político».

  • Y añadió: «Construir poder desde la violencia es no tener responsabilidad de gestión; pero eso no los vuelve impunes, la inmensa mayoría de los argentinos no se deja atravesar por el discurso de odio que intentan inocular. Queremos trabajar, aún en las diferencias, en la construcción de un país solidario, donde el crecimiento sea desarrollo para todos».

Para cerrar su duro comunicado, añadió: «Alfonsín siempre bregó por sacar a nuestro país de la decadencia y la frustración, ya perdí la esperanza de que muchos dirigentes radicales hagan lo mismo».

Deja una respuesta