La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, señaló que las mujeres están siendo reconocidas «no por el marketing de cumplir con la paridad, sino porque se hacen «valer en el Congreso, en la política y en la vida» y destacó que «el colectivo feminista demostró que puede ir mucho más allá de lo que imaginaban muchos».

En ese sentido, la legisladora oficialista celebró la decisión del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, de aplicar la igualdad de género en las presidencias de comisiones del cuerpo.

La diputada, que ocupa la presidencia de la estratégica comisión de Legislación General, remarcó que «dos de las cuatro comisiones conformadas hasta ahora están encabezadas por mujeres».

«Nos están poniendo valor no por el marketing de cumplir con la paridad, sino porque nosotras nos hacemos valer en el Congreso, en la política y en la vida», afirmó.

Para Moreau, «el colectivo feminista demostró que puede ir mucho más allá de lo que imaginaban muchos; y de hecho también si se analizan los gabinetes de Nación y de provincia –de Buenos Aires- son paritarios, y las mujeres están en lugares que tienen mucha importancia en las decisiones de gobierno».

Compartinos: