Un día como hoy, hace 3 años: CFK debe guardar reposo por un mes y Boudou asume la presidencia

Alfredo Scoccimarro durante el anuncio
Alfredo Scoccimarro durante el anuncio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió asistir a la Fundación Favaloro para hacerse un chequeo médico por una arritmia y fue detectado un cuadro de “colección subdural crónica” producto de un golpe en la cabeza que sufrió el día 12 de agosto pasado.

Por el diagnostico que presenta la jefa de estado los médicos recomendaron un reposo absoluto de un mes.

En una conferencia brindada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en donde  indicó que la presidente “sufrió el 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el Sanatorio Otamendi, resultando la misma normal” y agregó que “posteriormente no presentó síntomas”.

El vocero presidencial leyó en Casa de Gobierno un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, el cual informa que la Jefa de Estado Explicó que “en el día de la fecha concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio”, al tiempo que señaló que “por presentar una cefalea, se solicitó su evaluación neurológica a la Fundación de neurociencias de dicho instituto”.

El cuerpo médico de la primer mandataria luego del diagnostico estableció “reposo de un mes, junto al seguimiento clínico estricto e imagenológico”. El comunicado de la Unidad Médica Presidencial lleva la firma de los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros.

Boudou asume la presidencia

vicepresidente amado boudou 2
Boudou será presidente por un mes

El presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tuvo que arribar al país de urgencia ya que se encontraba en Brasil. Luego de esto, mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del Gobierno en donde se le brindaron las «directivas de gestión» para mañana asumir sus funciones en el Ejecutivo.

Sería la segunda vez en dos años que el presidente del Senado debe asumir las funciones del ejecutivo. En enero de 2012 estuvo a cargo de la Presidencia mientras Cristina Kirchner se recuperaba de una operación de tiroides.

No habría acto oficial para el traspaso del mando y resta confirmar desde donde asumirá las funciones como jefe de estado, si lo hará desde el Senado o desde Casa Rosada.

Durante un mes el Senado será presidido por Beatriz Rojkes de Alperovich, senadora tucumana del Frente Para la Victoria. Hay que recordar que la Cámara baja tendrá sesión en el recinto este miércoles por el Presupuesto 2014.

Deja una respuesta