La vicepresidenta y presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el arquitecto Fernando Tauber, máxima autoridad de la UNLP, rubricaron el convenio de colaboración, mediante el cual la Universidad Nacional de La Plata le otorga certificación universitaria a la diplomatura en gestión legislativa lanzada por el Senado de la Nación.

Así se informó en un comunicado oficial, en el que se detalló que la nueva Diplomatura en Gestión Legislativa es gratuita y está dirigida especialmente a empleados de organismos legislativos de nivel nacional, provincial y municipal, estudiantes universitarios y ciudadanos en general con interés en el conocimiento de la gestión legislativa.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría Administrativa e implementada por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Subdirección General, con el propósito de sistematizar el conocimiento del personal legislativo, formalizarlo y jerarquizarlo mediante certificación universitaria, a partir de una currícula diseñada conjuntamente entre especialistas legislativos y de educación en adultos.

  • La propuesta está destinada a crear una red de trabajo colaborativo para perfeccionar y actualizar conocimientos propios de la gestión legislativa a partir de un abordaje temático integral con genuina visión federal. Se encuentran inscriptas más de 600 personas, que representan a 16 provincias del país.

Según se detalló, incorpora perspectiva de género a la currícula, a través de la materia «Perspectiva de Género en el trabajo Legislativo». Las clases comenzarán el 3 de agosto y se prevé que su dictado se desarrolle a través de la plataforma virtual del Senado, a través de streaming, trabajándose también con webinarios, conversatorios y foros de discusión.