CHACO – Respaldo legislativo a las actividades del seleccionado argentino de fútbol de parálisis cerebral

El parlamento del Chaco declaró de interés legislativo y provincial todas las actividades que realiza el Seleccionado Argentino de Fútbol de Parálisis Cerebral, perteneciente a la Federación Argentina de Deportes de Parálisis Cerebral, entre los días 23 y 27 de agosto en la sede del Instituto del Deporte Chaqueño.

Dentro de la agenda de actividades en la provincia, se prevén, además, cursos de capacitación destinados a profesores de educación física, educación especial, técnicos y público en general, para conocer en profundidad esta modalidad de deporte inclusivo; y un encuentro amistoso disputado este jueves 26, entre el combinado nacional y funcionarios de la provincia, actividad que estuvo acompañada por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, el diputado Nicolás Slimel y autoridades chaqueñas.
Destacando la importancia de fomentar el deporte como herramienta para la transformación, inclusión y mejora de la calidad de vida de cada uno de los integrantes de nuestra sociedad, y una modalidad para derribar barreras en el camino hacia la igualdad, el titular del Poder Legislativo rubricó la resolución que hizo llegar a los organizadores.
El seleccionado está integrado por 20 jugadores de 10 provincias de todo el país, de los cuales 6 son de nuestra provincia. El equipo se encuentra en plena preparación para torneos internacionales como la Copa del Mundo en Barcelona, España, en el mes de abril de 2022, y la Copa de las Naciones en Cerdeña, Italia, durante el mes de septiembre del 2022.

Deja una respuesta