Ciccone: Boudou fue convocado a indagatoria

El vicepresidente Amado Boudou (FPV) fue convocado por el juez federal Ariel Lijo a prestar declaración indagatoria. La Justicia lo investiga por negociaciones incompatibles con el cargo de ministro de Economía a raíz de la venta de la empresa Calcográfica Ciccone.

La convocatoria a indagatoria también alcanza a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone. Fueron citados para el 15 de junio.

La investigación, que conduce el fiscal Jorge Di Lello, versa sobre la quiebra de la gráfica Ciccone, que fue comprada por la empresa The Old Fund. La querella estima que cuando Boudou era ministro de Economía habría realizado negociaciones incompatibles con la función pública favoreciendo a Alejandro Vandenbroele, titular de la firma compradora.

Frente al pedido de indagatoria que realizó el fiscal de la causa Jorge Di Lello el abogado defensor del titular de la Cámara de Senadores, Diego Pirota, señaló que «no hay nada que vincule a Boudou con una actividad ilícita» y puso el foco en una estrategia mediática para vincular al vicepresidente con hechos ilícitos.

 

Descargar la convocatoria: Imputados Causa Ciccoone Calcogràfica

Deja una respuesta