Ciccone: Boudou solicitó la suspención de uno de los testigos por supuesto tráfico de influencias

El titular de la Cámara alta y vicepresidente de la Nación Amado Boudou solicitó hoy al juez federal Ariel Lijo la suspensión de la declaración de un testigo en la ‘Causa Ciccone Calcográfica’. La petición fue debido a las sospechas de que podría tratarse de un potencial imputado en la investigación por supuesto tráfico de influencias en el rescate de esa imprenta.

La petición cayó sobre el testigo Guillermo Reinwick, esposo de una hija de uno de los propietarios de la imprenta, Nicolás Ciccone. Reinwick está citado para declarar hoy pese a que podría resultar imputado en la causa, lo que implica “una violación al debido proceso, la defensa en juicio y el principio acusatorio”.

La ‘Causa Ciccone’ versa en torno a la estatización de la empresa calcográfica y el rol que el vicepresidente Boudou ejecutó intercediendo para que la empresa The Old Fund, de Vandenbroele, levantara la quiebra a la imprenta y lograra su control a través de ventajosas medidas ante la Adminsitración Federal de Ingresos Públicos.

Deja una respuesta