Cierre de listas: Gobernadores, ministros y expresidenciables buscan su banca

El FpV ubicó a gran parte de los nombres más importantes del gabinete nacional en las listas a legisladores. En las provincias, muchos gobernadores que culminan sus mandatos buscan recaer en el Congreso. Además, algunos que querían ser presidentes se conformaran con una banca.

Ya hemos mencionado los casos de Maximo Kirchner, Wado De Pedro o Axel Kicillof (ver http://www.ncn.com.ar/kicillof-larroque-y-de-pedro-el-fpv-con-candidatos-de-la-campora/) pero en las listas de muchas provincias del interior del país hay muchos pesos fuertes que buscan llegar al Congreso Nacional.

En Tucumán, el actual gobernador será candidato a senador y el gobernador de San Juan será candidato a diputado. Los funcionarios Diego Bossio (Anses) y Maria Alvarez Rodiguez (ministra de Seguridad) comparten un lugar en la lista de deiputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El oficialismo pobló las listas para el Parlasur también con muchos nombres fuertes, Jorge Taiana ex canciller, Agustin Rossi actual ministro de Defensa, Oscar Parrilli al mando de la Secretaria de Inteligencia, entre otros. Además, se suma el ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Por parte de la oposición, el periodista Fernando Niembro sorprende al encabezar la lista de diputados nacionales del PRO en provincia de Buenos Aires. Mientras que el actual diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos se postula como candidato a senador.

Mismo caso que Cobos, son los de Binner y Reutemann, ambos ex gobernadores de Santa Fe se disputaran los tres lugares en la Cámara alta en lo que será una de las disputas más interesantes para entrar al Senado. Omar Perotti, actual diputado y candidato a gobernador del FpV, también disputará en esa contienda.

 

 

 

Deja una respuesta