Cimadevilla arremete contra Das Neves por HIdrocarburos: «Si vota en contra, que me acompañe a pedir la nulidad del contrato en Cerro Dragon»

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) reiteró su negativa a apoyar el proyecto de reforma de la Ley nacional de hidrocarburos. Al tiempo que anticipó: “Si Mario Das Neves cumple con lo que viene diciendo, y vota en contra de esta iniciativa del Poder Ejecutivo que promueve el gobernador Martín Buzzi, le voy a pedir, entonces, que me acompañe a plantear la nulidad o al menos la revisión de los contratos que él firmó con Pan Amercian Energy. Como así también, los que posteriormente suscribió su delfín, Buzzi, con Tecpetrol e YPF”.

Para el presidente de la Unión Cívica Radial de Chubut el acuerdo firmado por los gobernadores de las provincias petroleras con la administración Kirchner, que ya fue enviado al Congreso Nacional para su tratamiento, no hace otra cosa que “disponer prácticamente las mismas condiciones que, tanto Das Neves como Buzzi, introdujeron en aquellos contratos. Incluso, hasta resulta más moderado el Proyecto de Ley -permite cobrar al menos algo de impuestos- contrariamente a los acuerdos suscriptos por la provincia bajo las gobernaciones de ambos, que eximieron a las empresas de pagar impuestos”.

Por último, el Dr. Cimadevilla desafió al hoy “massista” y ayer “kirchnerista”, Das Neves, a definirse tomando una postura clara en un tema tan sensible para la provincia y aclaró: “Otra vez no va a poder mentir, la historia lo condena”.

Deja una respuesta