Ciudad: para prevenir «motochorros»

Las anuncian este jueves la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán este jueves medidas para facilitar la identificación de motociclistas que circulen por la Ciudad para reducir la delincuencia con la modalidad conocida como «motochorro».

La medida implica un cambio en la Ley de Tránsito. La iniciativa, para regularizar la situación de más de 7 millones de motos, obligará a llevar identificación con el número de patente en cascos del conductor y acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a identificar a éste último.

El anuncio será a través de un acto en la sede del Ministerio de Seguridad, México 12, y del que también participarán el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios.

La modalidad de «motochorro» alcanzó mucha repercusión mediática en 2014 cuando en La Boca gastón Aguirre trató de robarle a un turista canadiense en bicicleta, que grabó todo el incidente con la Go Pro que llevaba en el casco.