2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cocaína adulterada: Juntos por el Cambio responsabilizó al Gobierno y pidió luchar contra los narcos

Un hecho trágico se desarrolla por estas horas en el Oeste y Noreste del conurbano bonaerense. Y es que 20 personas murieron y más de 70 están internadas en grave estado tras consumir cocaína envenenada. Las autoridades tratan de controlar la situación y el ministerio de Salud emitió un alerta epidemiológica. Mientras tanto, dirigentes y legisladores nacionales de Juntos por el Cambio no se quedaron callados y opinaron sobre el hecho: la mayoría responsabilizó al Gobierno.

Una de las primeras diputadas nacionales en expresarse fue la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se solidarizó con las familias de las víctimas y afirmó que situaciones como estas son el resultado de un “Estado ausente, que mira para otro lado frente a una problemática que nos convoca a todos”.

A su vez, agregó: “Tenemos que entender que cuando no combatimos a los narcos dejamos que la droga se lleve a nuestros hijos”.

También se pronunció el exministro de Seguridad bonaerense y actual diputado, Cristian Ritondo, que en sus redes sociales escribió: “en estos últimos años no se vio al Gobierno derribando ningún búnker”.

“Con ese tipo de políticas termina sucediendo lo que hoy todos vimos. Mientras ellos se llenan la boca hablando de Estado presente, lo único que observamos es un Estado completamente ausente”, se quejó.

A su vez, Ritondo aseguró que en la PBA “las mafias tienen cada vez más poder, los narcos toman más barrios y la droga continúa haciendo destrozos”. “Es clara la falta de decisión del Gobierno de combatir al narcotráfico, tanto en la Provincia como en el resto del país”, lamentó.

A su turno, el diputado nacional Diego Santilli, que actualmente está aislado por estar contagiado de coronavirus.

En esa línea, Santilli pidió al Gobierno que deje de proteger a los delincuentes y pidió además que se combatan “las mafias”.

“‘Volvió la droga al barrio’, me lo dicen todos los días las madres y los padres de la Provincia desesperados porque viven con miedo y el Gobierno sigue sin reaccionar”, reflexionó.

También se expresó sobre la cocaína adulterada el diputado Ricardo López Murphy, que aseguró que el kirchnerismo “abandonó la ejemplar lucha contra el narcotráfico que dirigió Patricia Bullrich y está convirtiendo a la Argentina en un NarcoEstado”. “Si no frenan a los delincuentes, seguirán tomando barrios, la droga arruinando a nuestros hijos y nosotros contando muertos”, dijo.

A su vez, la legisladora Graciela Ocaña, que escribió en su cuenta de Twitter: “Es una de las preocupaciones que los vecinos nos transmiten cuando recorremos la provincia. Lo venimos advirtiendo desde mucho antes de la campaña: la droga volvió a los barrios. La vida de nuestros hijos está en juego”.

Por último, una de las que también opinó fue la líder del PRO, Patricia Bullrich, que en su cuenta de Twitter expresó:

“El narcotráfico debe atacarse en todos sus niveles, desde el menudeo hasta el tráfico en gran escala. Si el Gobierno no da esa batalla, la guerra entre bandas convierte al país en un coto de caza. Urge retomar la lucha hacia una #ArgentinaSinNarcotráfico”, dijo.