5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«Colchonazo» contra el ajuste frente al Congreso (video)

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la organización social Proyecto 7, Hipotecados UVA e Inquilinos Agrupados organizaron un «colchonazo» y una cena para personas en situación de calle frente al Congreso, en reclamo por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei y la inflación.

Una mujer contó en diálogo con C5N la complicada situación habitacional que atraviesa con su hija: «Vine para poder mostrar la realidad que estamos pasando mi hija, que tiene 12 años, y la mía, que tengo 56. Hace cuatro días nos quedamos en situación de calle. Hay dos personas que me ayudaron a pagar un hotel de pasajeros».

«Alquilaba con contrato cada tres meses y en el último me lo hicieron en diciembre me aumentaron $40.000 de golpe. Me llevó el alquiler a $150.000. Cobro $160.000 por mes, no puedo pagar esa cantidad. Ahora estoy parando en un hotel, hay una señora que nos ayudó a dormir ahí por unas noches. Ya mañana se me termina, la noche está $16.000 y quiero ver si alguien nos puede ayudar», comentó.

Luego, envió un desesperante pedido hacia los legisladores: «Quiero pedirle a la gente que está dentro del Congreso que no apruebe la ley porque nos va a liquidar a todos los que alquilamos. No podemos tratar con el propietario. Si el propietario quiere mañana aumentar al precio que quiere, aumenta. No tenemos quién nos ayude para que eso no suceda».

«Voy a estar en la vereda con un cartel donde vendo mis cosas para que me ayude a pagar unas noches más en ese hotel o en un lugar más económico. Comprendo que todo se fue muy elevado pero no pueden aumentar los alquileres de esta forma. No vamos a poder vivir así», cerró.