Con apoyo opositor, el oficialismo aprobó el proyecto de ampliación del presupuesto 2020

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el proyecto de ley de ampliación del presupuesto nacional que autoriza al Gobierno a hacer erogaciones para solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue aprobada por 228 votos afirmativos; 9 negativos y 16 abstenciones; y luego se inició el debate en particular.

Las modificaciones que se incorporaron fueron: se reformuló la forma de distribución de la asignación presupuestaria de la provincia de La Rioja; se creó una partida de 10.500 millones de pesos al fondo de compensación del transporte público pasajeros; y se le asignó una partida presupuestaria de 300 millones de pesos para el Hospital Posadas para sus necesidades operativas.

Además, se quitó el polemico articulo que restituia una alicuota del 10,5% a la leche y se incorporó una nueva redacción por pedido de la oposición al pasaje que dejaba dudas sobre la posibilidad de que Aerolineas Argentina pudiera ser auditada por la AGN.

Allí, detalla que se destinaron $687.751 millones al 30 de junio de 2020, entre otros, para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) $179.630, Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) $132.500 millones, y Aportes del Tesoro Nacional (ATN) $65.730 millones.

En la fundamentación de la norma se explica que “resulta necesario ampliar el presupuesto vigente a fin de adecuar los créditos presupuestarios de las distintas jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional con el objeto de financiar tanto las políticas públicas de contención sanitaria, social y económica derivadas de la pandemia COVID-19 como aquellas que se utilicen de aquí a fin de año para recuperar el funcionamiento de la economía”.

Deja una respuesta