Con la presencia de funcionarios, el Senado inicia hoy el debate por la ley de Abastecimiento

Hoy a la 11, en el Salón Azul del Palacio Legislativo, comenzará el debate en la cámara alta del paquete de proyectos que modifican la Ley de Abastecimiento, estipulan la creación del Observatorio de Precios y del nuevo fuero judicial para
dirimir conflictos entre empresas y consumidores.

La discusión en el seno del Senado contará con la presencia del  jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Justicia Julio Alak. Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista neuquino Marcelo Fuentes, al presidir el plenario de comisiones que se reunió durante menos de dos horas en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Fuentes también avisó que, además de Capitanich y Alak, fueron invitados el secretario de Comercio, Augusto Costa; y su par de Justicia, Julián Alvarez; además de «representantes de las centrales sindicales».

Entre los participantes estará el denominado «Grupo de los 6″(G6), quien ya anunció que recurrirá al Poder Judicial para impedir la aplicación de la norma, en caso de ser sancionada. El G6 está integrado por las máximas representaciones patronales del país: la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El encuentro que convocará también a los integrantes de las Comisiones de Derechos y Garantías, Industria y Comercio, Presupuesto y Hacienda y Justicia y Asuntos Penales se llevará a cabo desde las 11.

 

Deja una respuesta