El massismo y la izquierda se sumarán al debate ya pautado entre Carrió, Filmus y Lousteau.

Finalmente, el debate porteño incluirá a los seis candidatos

Finalmente debatirán los seis candidatos a diputados por Ciudad de Buenos Aires. Carrió, Filmus y Lousteau ya estaban confirmados.

El debate de candidatos a diputados nacionales por Ciudad de Buenos Aires incluirá finalmente a los postulantes de las seis fuerzas políticas que competirán en octubre, y no sólo a las tres primeras como estaba planeado.

El criterio que el canal TN dispuso era que debatieran candidatos de fuerzas que, de repetirse el resultado de las PASO, ingresarían al Congreso. Así, fueron convocados únicamente Elisa Carrió (Cambiemos), Daniel Filmus (Unidad Porteña) y Martín Lousteau (Evolución).

Pero tras reclamos de los demás candidatos, se incluyó a Matías Tombolini (1País), Marcelo Ramal (FIT) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

Los candidatos estuvieron de acuerdo y sólo falta la confirmación de Zamora. Así, desde el oficialismo porteño aseguraron que Carrió pidió que participen las demás fuerzas.

El miércoles será la primera reunión con representantes de los seis candidatos en la que se definirán temas y tiempos que tendrán.

Por ahora, los tres ejes temáticos se mantienen: economía, justicia y corrupción y desarrollo social. El orden de exposición y atriles se sortearán y habrá momentos de discusión libre.

Asimismo, conversaciones para el debate de candidatos a senadores por Buenos Aires sigue pendiente. En la productora del canal esperan que desde Unidad Ciudadana brinden respuesta formal sobre la postura de la candidata Cristina Kirchner.

Su decisión es importante, ya que el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, sujetaría su participación a que “estén todos” los candidatos.

Compartinos: