Consumidores Libres apoya la creación del fuero judicial especial, pero pidieron que no haya topes para que resuelva

El ex diputado nacionaly ahora representante de la asociación Consumidores Libres Hector Polino centró su exposición, en el marco del debate acerca de los proyectos de ley para modificar la ley de abastecimiento y defensa del consumidor, en la creación de un fuero judicial específico destinado a dirimir los conflictos en las relaciones de consumo.

Al respecto, el referente del socialismo comparó la creación del fuero comercial con el fuero laboral. Destacó que en ambas situaciones habrían jueces compenetrados específicamente con la nueva legislación y que en caso de dudas, ambos obrarán en beneficio del más débil, que en las relaciones de consumo son «los usuarios y consumidores».

En sintonía, se manifestó a favor de la iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo porque «está a favor de los más débiles, los consumidores».

A su vez, propuso que el fuero alcance a todas las relaciones de consumo, exhortando a que se eliminé el monto máximo para que resuelva este fuero, puesto que si es una relación de consumo debería ser examinada por los magistrados específicos más allá de la cifra que en cuestión.

Deja una respuesta