“Deberíamos marchar hacia una Constitución que arraigue los valores de la nueva realidad argentina, pero creo que hay cuestiones más urgentes en la actualidad. Dentro de Unidad Ciudadana se están evaluando proyectos, pero no es la prioridad”, lanzó la diputada nacional MC Diana Conti en diálogo radial.

Por caso, explicó: “Nuestros tres poderes tradicionales no están expresando en los hechos la voluntad popular, que es la soberana. Tenemos un Poder Judicial que conserva prebendas y se ha constituido en un poder que no debería ser político, pero lo es porque la política se ha tendido a judicializar”.

Consultada por ese proyecto de reforma, contó: “Es una Constitución más similar a la de 1949, que fue rápidamente derogada, donde el poder popular tenga mayor inserción. Algunos quieren ir hacia un sistema más parlamentarista”.

Y agregó: “Si un Ejecutivo ha sido electo a partir de un programa de gobierno que luego incumple totalmente, esto pueda ser revisado de manera distinta a la de ahora. El único mecanismo que la Constitución tiene para la mala praxis de un gobierno es el juicio político, que es inviable”.

Por último, se mostró escéptica de cara a la propuesta que la expresidenta sea gobernadora: “La idea de Cristina gobernadora es una de las cortinas de humo que tira el oficialismo para poner a Vidal en el centro de la escena, arrastrada por la mala política de Mauricio Macri”.

Y finalizó: “Como el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses también es una distracción porque la Constitución de la Provincia de Buenos Aires lo impide, sólo podrían ir desdoblados la gobernación y los intendentes”.

Compartinos: