Coparticipación: «En 40 días no se pueden dar respuestas a un problema que no tienen lugar desde hace 30 años”

En el marco de la discusión por los fondos coparticipables que reciben las provincias, el diputado nacional Miguel Nanni (UCR – Salta) se manifestó a favor de que el Congreso dé el debate por la federalización de los ingresos. Pero también aclaró que «en 40 días de gobierno no se pueden dar respuestas a un problema que no tienen lugar desde hace 30 años”.

A su vez, se sumó a las críticas contra los gobernadores peronistas que remarcan la necesidad de discutir la Ley de Coparticipación. Si bien reconoció que se trata de una injusticia, cuestionó que los referentes del justicialismo reclamen ahora la repartición de los fondos “cuando durante años hicieron silencio omiso de la situación”.

Al respecto, el legislador radical señaló que le hubiese gustado que “los gobernadores hayan reclamado esto mismo años atrás».

De cara al decreto presidencial que fijó un aumento de 168 puntos en el dinero que recibe la Ciudad de Buenos Aires, resolución que desató las críticas en el peronismo, Nanni indicó que el problema no es lo que reciba el distrito que gobierna Horacio Rodriguez Larreta sino que “el sistema de distribución de los recursos nacionales siga tal como está en el interior del país”.

Deja una respuesta