24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

CÓRDOBA – Buscan convertir en ley al programa provincial Lideresas

En una reunión de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, comenzó a tratarse el Proyecto de Ley Nº 37541/L/23, iniciado por el Poder Ejecutivo, que busca instituir por ley al programa provincial Lideresas, de manera que se convierta en una política que se extienda en el tiempo.  

Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra operativa y en marcha por Decreto 446 del año 2021. Su finalidad es promover y fortalecer la participación de las mujeres en condiciones de igualdad y en todos los ámbitos de la vida política, promoviendo su inclusión paritaria y la perspectiva de género en este escenario, entre otras cosas.

La legisladora Alejandra Piasco, titular de la comisión, comentó luego de presentar el proyecto que en próximas reuniones se espera contar con la presencia de la titular del Ministerio de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez.

El proyecto de ley en cuestión establece que el programa Lideresas “responde al compromiso asumido por el Estado provincial de respetar, proteger y promover los derechos humanos de las mujeres, desarrollando las herramientas necesarias que permitan su ejercicio pleno en el escenario político”.

“Esta iniciativa gubernamental se erige en una defensa de la paridad de género, comprendida como una medida democratizadora que implica la participación equilibrada de mujeres y varones en todos los procesos decisorios del ámbito político”, reza la iniciativa parlamentaria