Cornejo: «Al país no se lo saca adelante con un conflicto permanente»

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, volvió a apelar a la unidad nacional y en ese sentido añadió que «al país no se lo saca adelante con un conflicto permanente» sino que, al contrario, se necesita «un gran acuerdo oficialismo y oposición».

El diputado Alfredo Cornejo lleva semanas apelando a la «unidad nacional» y pidiendo que las dos fuerzas políticas del país -oficialismo y oposición- y en esa línea se mostró esperanzado para lograr un acuerdo.

«Tengo esperanza de que (el presidente) Alberto (Fernández) realmente entienda que a este país lo sacamos con un gran acuerdo oficialismo y oposición», dijo Cornejo en declaraciones radiales.

Asimismo, el radical agregó que «en el gobierno de Macri no se hizo por errores del Gobierno, pero también por una oposición bloqueadora» y planteó que al país «no se lo saca adelante con un conflicto permanente».

Las declaraciones de Cornejo fueron minutos antes de comenzar la reunión semanal que hace cada lunes virtualmente la cúpula partidaria y parlamentaria de Juntos por el Cambio (JXC), de la que participa la UCR junto a sus socios de PRO y la Coalición Cívica.

En esa línea, Alfredo Cornejo opinó también que «a la Argentina le va mal económicamente hace mucho tiempo» y argumentó que «en 2019 (Argentina) mantuvo el mismo Producto Bruto que en 2010, casi con dos millones más de habitantes».

  • Para Cornejo el Gobierno tiene «un plan político pero no económico» y añadió que «esta cuarentena ha permitido que el único que tenga financiamiento sea el Gobierno nacional», pero no así las provincias y municipios.

Consultado sobre si se podrá aprobarse en Diputados la reforma judicial que impulsa el Gobierno y que JXC rechaza, consideró que la clave está en manos de otros bloques, entre los que mencionó a «los diputados de Córdoba, los de Unidad Federal y los que entraron por (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna como opositores, pero hoy están en cargos y embajadas».

«El Gobierno ha demostrado tener recursos, por lo menos simbólicos, para convencerlos», sostuvo el radical.

Deja una respuesta