Cresta Roja: El Partido Obrero denuncia penalmente a Patricia Bullrich

En el marco de la represión que sufrieron en ayer los trabajadores de la empresa avícoloindustrial Cresta Roja por parte de Gendarmería Nacional, el Partido Obrero denunciará penalmente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en sede judicial por calumnias e injurias, “agravadas por provenir de altos funcionarios del Estado y, por lo tanto, de servirse de la mentira para pavimentar la persecución política”.

Recurrieron los métodos de injurias y la provocaciones políticas contra uno de los partidos referentes de la izquierda trotskista. La denuncia también abarca la justificación de la acción represiva contra los obreros de Cresta Roja.

Es en función de un comunicado oficial de la cartera en el que se citan declaraciones de un delegado que consideraba a los representantes del PO como “infiltrados”, las cuales provienen de informaciones absolutamente falsas y equivocadas.

El comunicado realiza la afirmación de que un grupo de militantes del PO habría intentado ingresar al aeropuerto “para tomar posesión del mismo”. Desde ese espacio estimaron que se trata de un texto de “carácter delirante” que “solo puede deberse a la intención de preparar, a partir de allí, una acción persecutoria” contra el PO.

Finalmente, consideraron que “los métodos de Aníbal Fernández, que acusaba de la quema de trenes al PO y a la izquierda, se han repetido en boca de la ministra macrista”.

Deja una respuesta