3 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernández cruzó con dureza a Macri: «Se entiende porqué lo castigaba su mamá»

Tras la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, este fin de semana, que permitió la “foto” el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner  y el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa, aparecieron las críticas de Mauricio Macri.

El expresidente y referente de Juntos por el Cambio, se refirió al gasoducto sin mencionar el nombre de Néstor Kirchner y señaló que «es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros», en referente al bloque opositor.

El tuit del expresidente rezaba, además, que este es «un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares».

«En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia. Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar», destacó el exfuncionario.

A este mensaje respondió, con dureza, la vicepresidenta Cristina Kirchner quien sostuvo que  «A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas», comenzó diciendo.

Y agregó: «Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día. Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte».

Tras la exposición de datos, la principal referente del kirchnerismo remató tratando de mentiroso a Mauricio Macri, tal como compartió la madre del ex jefe de Estado en una oportunidad: «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir».