22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernández reaparece como oradora principal en un acto del Grupo Puebla

El Grupo de Puebla realizará un encuentro internacional de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo martes 21 de marzo a partir de las 17 en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del III Foro Internacional por los Derechos Humanos, informaron desde la entidad.

El evento, convocado bajo la consigna «Voluntad popular y democracia», contará con la presencia de la propia Vicepresidenta mientras que los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán mesas de debate.

Cristina Kirchner será la gran protagonista y tendrá a su cargo el cierre del encuentro. La última vez que habló fue el viernes pasado, en la Universidad de Río Negro, donde, entre otras cosas, arremetió contra el Poder Judicial por su “alianza” con la oposición de Juntos por el Cambio. Días antes, se había expresado en el Senado, durante una ceremonia junto a representantes de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

A menos de 100 días del cierre de lista y ante la incertidumbre de lo que sucederá con los candidatos del Frente de Todos, la Vicepresidenta de la Nación continúa con un sprint de apariciones en público que aumentan la incertidumbre sobre si finalmente su nombre aparecerá en la boleta final.

El último acto fue en Avellaneda, el sábado, llamado “Luche y Vuelve”. Con la consigna “CFK2023″, embistieron contra Alberto Fernández, que mantiene en pie sus intenciones de reelección, pero no se lanza formalmente y se dedica a ganar tiempo. Y de cara a los próximos meses planean llevar ceremonias políticas similares al interior del país.