5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernández recorrió la histórica Confitería del Molino

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este jueves el «enorme valor histórico, cultural y patrimonial» de la Confitería del Molino, tras una visita que realizó a ese edificio y reivindicó la sanción de la ley que permitió «recuperarlo y restaurarlo».

«Visitando el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso de la Nación», comenzó la vicepresidenta su mensaje en la red social X, donde compartió imágenes de su recorrido por el histórico edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional.

Imagen

Recordó que «en el 2014 promulgamos la ley que permitió recuperarlo y restaurarlo para poner en valor un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial», en referencia a la Ley 27.009. Esa normativa declaró al inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural.

Imagen

La confitería fue inaugurada en 1917 y cerrada en 1997, hasta que luego de su expropiación comenzaron las obras de restauración en 2020, para que luego volviera a funcionar nuevamente en julio de este año.