16 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Kirchner intentará bajar línea a la interna del FdT en un acto desde Río Negro

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, podría volver a mostrarse el próximo viernes en la entrega del doctorado honoris causa en la sede de Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro. Será justo un día después de que se conozcan los fundamentos de su condena por la causa Vialidad.

Luego de que se conozcan los fundamentos del fallo en la causa Vialidad, la titular del Senado podría presentarse el viernes en Viedma para recibir un doctorado honoris causa.

La titular del Senado estudia si se presenta en Río Negro, mientras que se descarta que vaya a estar presente el sábado próximo en el acto “A 50 años del triunfo popular, luche y vuelve. Cristina 2023”, en Avellaneda. El mismo es organizado por el kirchnerismo duro en una estrategia por intensificar el “operativo clamor” en el Frente de Todos para que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones, contra la decisión que anunció luego de la condena por la causa Vialidad que incluye la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

En el acto del próximo 11 de marzo en Avellaneda, se presentará el espacio “La Patria es el Otro”, el cual responde al secretario general de La Cámpora, Andrés “cuervo” Larroque, uno de los voceros del kirchnerismo que llaman a “romper la proscripción” de Cristina Kirchner. Según trascendió, CFK avaló la conformación de este partido, que se suma a los espacios kirchneristas que militan para que se presente en las próximas elecciones.

Además, se esperan las presencias de distintas agrupaciones kirchneristas como la Federación de Trabajadores de la Economía Social; la 25 de mayo; Kolina, de Alicia Kirchner; la Corriente Peronista, entre otras.

Cabe mencionar que la última aparición de Cristina Kirchner fue el 27 de diciembre del año pasado, en Avellaneda, en un acto en donde dijo que no hay “autoexclusión” de su parte para las elecciones presidenciales sino “proscripción” por la sentencia por corrupción por la obra pública en Santa Cruz. También allí criticó el fallo de la Corte Suprema que le ordenó al Gobierno devolverle a la Ciudad de Buenos Aires parte de los fondos de coparticipación recortados.