2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Kirchner se solidarizó con las víctimas del terremoto en Marruecos

Cristina Kirchner realizó un sentido mensaje dedicado a las víctimas del terremoto en Marruecos que ya dejó más de 2.000 víctimas fatales en las últimas 24hs. La vicepresidenta utilizó su cuenta de «X», ex Twitter y se mostró conmocionada con la tragedia.

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos en este momento tan difícil y doloroso», expresó.

Cancillería Argentina, por su parte, también expresó un comunicado al respecto y brindó información en caso de que haya argentinos afectados. «La Argentina expresa al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su solidaridad frente al terremoto y sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas».

«Ante cualquier emergencia, los argentinos y las argentinas que estén en Marruecos pueden comunicarse al celular de guardia de nuestra embajada de Argentina en Marruecos: +212 661 29 73 19», expresó el comunicado.

La tragedia en Marruecos

Los rescatistas aceleraron este domingo la búsqueda de posibles supervivientes atrapados bajo los escombros de las localidades arrasadas en Marruecos por un violento terremoto, que ya dejó más de 2.000 muertos.

El sismo ocurrido en la noche del viernes, de magnitud 6,8 según los servicios geológicos estadounidenses y 7 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica, fue el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África.

El movimiento telúrico dejó al menos 2.012 muertos y 2.059 heridos, de los cuales 1.404 se encuentran en estado muy grave, informó el Ministerio de Interior el sábado por la noche. «Las autoridades públicas están todavía movilizadas para acelerar las operaciones de rescate y evacuación de los heridos», añadió.

La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada y registró 1.293 muertos, seguida de Tarudant con 452 víctimas fatales. En estas dos zonas situadas al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, el movimiento destruyó aldeas enteras.

El pueblo de Tafeghaghte, unos kilómetros al oeste, quedó prácticamente destruido por el terremoto, cuyo epicentro se ubicó a solo medio centenar de kilómetros, según constató un equipo de AFP.