Cruce entre Carrió y Pichetto por la habilitación de Menem

Luego de que la Corte Suprema le permitiera al ex presidente ser candidato en octubre, la diputada de Cambiemos consideró que el fallo «es incorrecto, ya que éste se encuentra procesado y en juicio oral por una grave violación de los derechos humanos», y agregó que sólo se podía explicar esa decisión «por la indebida presión que el senador Miguel Pichetto ejerció sobre las más altas autoridades de máximo tribunal». El jefe de bloque del FPV-PJ sostuvo que esa acusación era «una subestimación de la probada independencia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia», y que «las declaraciones hacen aparecer al máximo tribunal como influenciable».

«Los jueces debieron haber evaluado de oficio que Menem está procesado y en juicio oral por un delito considerado por el Estado argentino como una grave violación a los derechos humanos, por lo que no puede ser candidato, de acuerdo a lo que establece la ley de partidos políticos, por ser responsable del encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA», acusó la líder de la CC ARI.

«En ningún momento hable con los jueces sobre este tema, cuando me referí a la cuestión lo hice respondiendo preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa junto al gobernador de La Rioja Sergio Casas y miembros del PJ provincial», sostuvo Pichetto, y agregó: «En esa ocasión cuestioné el fallo de la Cámara Electoral que pretendía cercenar el derecho de Carlos Menem a ser candidato».

Por último, el jefe de la bancada peronista aseveró:»La declaración de Carrió es una oportunidad para insistir en la necesidad de terminar con los procesos de juicio político iniciados en la Cámara de Diputados contra los jueces de la Corte Suprema». No es conveniente para la economía tener sometidos a juicio político a los miembros del Máximo Tribunal, ya que afecta la seguridad jurídica, lo que constituye un obstáculo para la llegada de inversiones al país».

Indicó, además, que «por eso, es conveniente que Diputados desestime estas acusaciones ya que todos los pedidos de juicios político a los magistrados sí son una presión hacia ellos».

Deja una respuesta