De Lamadrid: «Juntos por el Cambio no va a ser opción electoral, sino opción de gobierno»

El diputado Álvaro De Lamadrid (UCR-Capital) consideró que el radicalismo «tiene un papel central y determinante en Juntos por el Cambio (JxC) y consideró que esa coalición debe «mantener la unidad, algo que requerirá una tarea artesanal y que deberá incluir la presentación a la sociedad de un programa de ideas» con el fin de poder lograr ser Gobierno nuevamente.

Álvaro De Lamadrid, diputado nacional opositor, en una entrevista con la agencia Télam, instó a la unidad de Juntos por Cambio y consideró que la coalición opositora tiene una doble tarea, pero que la principal «empieza con mantener la unidad».

«Es muy importante y requiere una tarea artesanal», apuntó el legislador y marcó como segundo eje «ir conformando una plataforma que deje claro que Juntos por el Cambio no va a ser opción electoral, sino opción de gobierno», sentenció.

A su vez, remarcó que la coalición opositora debe demostrar «que no busca solo un dirigente competitivo, sino que va a darle a la sociedad un programa de ideas».

El papel de la UCR:

Pese a ser diputado por la Ciudad de Buenos Aires, De Lamadrid participa en la política bonaerense, donde apoya activamente al legislador provincial Maximiliano Abad como candidato a conducir la UCR bonaerense, cuando se renueven autoridades en octubre próximo, si la pandemia lo permite.

«Para que el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio pueda ser opción de Gobierno y tener el peso institucional y político que necesita, es muy importante la provincia de Buenos Aires», añadió el legislador.

«Mi posición es apoyar a Maxi Abad, creo que es la mejor persona que puede tener el radicalismo bonaerense para iniciar un proceso moderno», sostuvo.

Además relató que participa junto a Abad en encuentros virtuales con secciones electorales.

«La gente recibe de primera mano nuestra mirada, yo como diputado nacional y Maxi como presidente del bloque de JxC en la Legislatura provincial. Tratamos temas de actualidad política nacional y provincial, con dirigentes intendentes y militantes de cada sección», contó sobre esa experiencia.

El diputado De Lamadrid además criticó las sesiones virtuales al opinar que «no se pueden votar leyes importantes de esta manera» y se manifestó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió reuniones sociales en prevención del coronavirus al argumentar que así el Poder Ejecutivo «viola la prohibición de legislar en materia penal y de arrogarse el ejercicio de las funciones judiciales».

Para sesionar -propone el diputado- «hay que retomar la presencialidad, y el que no puede, de manera excepcional, participa por Zoom», mientras relativizó el hecho de que se hayan registrado contagios de Covid-19 entre legisladores y personal parlamentario.

Planteó que si se garantizan los protocolos sanitarios «un infectado no necesariamente contagia» y al respecto recordó que el diputado Miguel Bazze (UCR) «estuvo en sesión presencial y en ese momento contagiaba», pero nadie resultó positivo luego de hisoparse.

Por último, De Lamadrid se mostró a favor del acuerdo alcanzado con los bonistas:

«Es una excelente noticia para el país y para los argentinos. Había que arreglar, más allá de si está bien lo que se va a pagar por cada dólar, que todo es opinable y discutible. Pero había que evitar el default porque el default es más pobreza».

Deja una respuesta