De Vido: Argentina Digital busca «garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones»

En el marco del tratamiento del proyecto de ley denominado ‘Argentina Digital’, en la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión, el ministro de Planificación Julio De Vido, indicó que el objetivo de la iniciativa es “garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones”, además de consolidar el “rol del Estado como planificador del área”.

En ese sentido, el funcionario kirchnerista resaltó que el articulado elevado por la Casa Rosada el 22 de octubre tiene como objetivo impulsar “más soberanía y desarrollo industrial”. Y agregó que la finalidad también es lograr  «la mayor inclusividad posible a los habitantes del pueblo argentino a las tecnologías de información y telecomunicaciones”.

En sintonía, De Vido remarcó que el acceso a esas tecnologías es «esencial» y que por lo tanto es imposible una inclusión social sin «pleno acceso» a las TIC.

Asimismo, el titular de la cartera de planificación indicó que el articulado “reivindica el plan de comunicaciones llevado adelante por el presidente Néstor Kirchner a partir de 2003” y que, desde ese momento, se han logrado «resultados notables en accesibilidad, federalismo, desarrollo de la industria nacional, soberanía tecnológica e inclusión social”.

 

Deja una respuesta