A seis días de las PASO, el frente de Lousteau eligió como última jugada incluir la Agenda de género a sus propuestas. Así, la primera candidata a legisladora porteña por el frente Evolución, Débora Pérez Volpin, se mostró a favor de despenalizar el aborto. La periodista, incorporada al espacio que lidera Martín Lousteau para competir en legislativas, pidió que se impulse un debate en el Congreso.

“Hay que despenalizarlo”, planteó Pérez Volpin. Y agregó: “No quiero más chicas muertas por abortos clandestinos”.

La postulante pidió discusión “multidisciplinaria” en el parlamento y consideró que todas las voces deben ser escuchadas porque es “un tema sensible”.

“El aborto legal es tema de salud pública. Y en países desarrollados con aborto legal y cumplen con todos los eslabones de la cadena, bajaron la tasa de aborto al mínimo indispensable”, explicó.

“No se pueden modificar cifras. Que sea ilegal no quiere decir que no se practique, hay hipocresía detrás”, insistió.

La semana pasada, el candidato a senador nacional de Cambiemos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, generó rechazo colectivo cuando se manifestó contra el aborto. “#NiUnaMenos si hay una beba adentro, porque también la matás. Así, mi posición en contra del aborto; lo que no quiere decir que no estemos cerca de esas mujeres”, afirmó Bullrich.