Entre los nuevos arribos a la Legislatura de la Provincia, que traerá a pesos pesados del peronismo, habrá cuatro que llamarán la atención ya que tienen un largo recorrido en el mundo sindical.

Así, en la Cámara de Diputados se instalará la referente de ANSES, Soledad Alonso, que integró la lista por la Primera sección electoral, encabezada por el kirchnerista José Pérez.

Mientras tanto, en el Senado de la Provincia, el experimentado gremialista Omar Plaini que logró el único lugar para el Frente de Todos por la Sección Capital mientras las matanceras María Reigada y Ana DeValle llegan en representación de la Tercera.

En este sentido, al peronismo kirchnerista le fue más que bien en la Primera en cuanto a números ya que vapuleó a Juntos por el Cambio. Mientras el Frente de Todos se quedó con el 51,81% de los votos, los amarillos alcanzaron un 37,55%. Aquí votan 4.506.950 electores y la integran 24 municipios que aportan 15 diputados.

En la Tercera la diferencia entre los dos partidos que polarizaron la elección fue aún más contundente: 59,61% para los peronistas y 29,86% para Juntos por el Cambio. Allí son 4.581.830 electores de 19 municipios que llevaron 9 senadores.

En tanto, la Octava sección fue el talón de Aquiles para el Frente de Todos, ya que, tras los resultados de las PASO esperaban ingresar dos senadores pero se quedaron con las ganas tras el triunfo de Juntos por el Cambio, aunque por mínima diferencia (45% contra 44,76%), y solo entró uno.

Fuente Diputadosbsas

 

Compartinos: