Dellecarbonara, primer metrodelegado en aspirar al Senado

Dellacarbonara, Claudio candidato a senador nacional FIT1Claudio Dellecarbonara, delegado sindical del subte, será el candidato a senador en la ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). De esta manera, el metrodelegado se convertía en el primer trabajador de la actividad en postularse a una banca en la Cámara alta.

Además Dellecarbonara agregó que en su coalición ya existen ejemplos de “legisladores trabajadores, como los compañeros de la fábrica Zanon de Neuquén, que luego de finalizado su mandato en la Legislatura vuelven a sus puestos de trabajo”. Se refiere a Raul Godoy y Andrés Blanco, quienes son destacados por asistir a las sesiones en el recinto provincial o medios periodísticos con la ropa de grafa de su fajina diaria.

El postulante para la Cámara alta indicó que “todo legislador o funcionario estatal no puede ganar más de lo que gana un maestro de grado, y pretendemos defender eso en las calles y en el Congreso”. Así, Dellacarbonara impulsa “pelear desde el Frente de Izquierda para que voten a la única alternativa independiente de los capitalistas que hundieron la Nación”.

En la plataforma electoral del FIT se destacan como lineamientos centrales el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, que los funcionarios del Estado cobren lo mismo que los docentes y la eliminación del IVA.

El objetivo de esta fuerza política es “impulsar la movilización política de los trabajadores y sectores explotados contra el gobierno, las patronales y su Estado”. Es así que el FIT, conformado por el PTS, Partido Obrero y la Izquierda por una Opción Socialista, convoca a “quienes luchan por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocracia sindical y sus patotas, y por la independencia de todo movimiento popular del capital y su Estado”. 

En sintonía, el fin del Frente para los comicios legislativos de medio término del 27 de octubre es “alcanzar el ingreso de la izquierda revolucionaria al Congreso nacional, a las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes en todo el país”.

Deja una respuesta