Denuncian que en La Rioja “es habitual” el uso de bienes del Estado para actividades privadas

La diputada provincial por La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció que el gobierno de esa provincia realiza negocios con empresas privadas, tras el accidente de dos helicópteros que dejó como saldo dos argentinos y ocho franceses muertos. En ese sentido aseguró que “es habitual el uso de bienes del estado” para actividades privadas.

“Esa aeronave, adquirida por la provincia, fue inscripta en el registro nacional como pública. Debe usarse para traslados de emergencia, asistencia en catástrofes sociales o naturales”, sostuvo la legisladora en diálogo con La mañana del país (lunes a viernes 9 a 12 Radio El Sol AM1450).

En ese sentido la diputada manifestó que no es la primera vez que se utiliza un bien público para actividades privadas, como en este caso la filmación de un reality para fomentar el turismo.

“Obviamente hay un negocio, hay una intermediaria, que es una empresa de turismo, que está vinculada con altos funcionarios de la provincia”, afirmó Inés Brizuela y Doria y agregó que  no descartan pedir el juicio político y realizar una denuncia penal contra Luis Beder Herrera.

“Estamos haciendo un papelón a nivel internacional”, cerró.

Deja una respuesta