Desde el FIT alertan que el Ejecutivo busca «perseguir y despedir trabajadores estatales»

De cara a la publicación en el Boletín Oficial del decreto en el que se instruye la revisión de concursos y contratos de los trabajadores estatales de la Administración Pública Nacional, organismos descentralizados y sociedades del Estado que hayan sido efectuados en los últimos 3 años, la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda – Buenos Aires) subrayó que “este nuevo decreto del macrismo ya no es para beneficiar a los empresarios, sino directamente para perseguir y despedir trabajadores estatales».

La referente del PTS también hizo alusión a que la resolución de la Casa Rosada «da un plazo no mayor a los 6 meses para definir la continuidad laboral o el despido directo» y denunció que «a revisión de contratos e incluso de concursos de planta permanente ya aprobados, es la antesala de despidos masivos en el Estado».

«El decreto habla permanentemente de la regularización del empleo, pero es el propio Estado el que lo vulnera permanentemente con la precarización laboral, quitando mínimos derechos como el aguinaldo, las vacaciones, las ART. Y como si fuera poco, cuando luego de años un trabajador precarizado logra concursar, con este decreto pretenden darle superpoderes a los funcionarios bochando los concursos,vulnerando el derecho que posee el trabajador a tener como veedor a su organización gremial”.

«Para tal motivo, y para avanzar en una reforma integral del Estado, el macrismo creó el Ministerio de Modernización, todo un ministerio para terminar lo que Menem no logró en los 90 por la resistencia de los trabajadores», sostuvo la legisladora de izquierda. Y agregó que el bloque del FIT «estará al servicio derrotar este decreto y luchar por impedir un solo despido».

En este sentido, Bregman señaló finalmente que «ponemos a disposición de las organizaciones de los trabajadores el proyecto de ley que presentamos junto a mi compañero Nicolás del Caño por el pase a planta permanente de todos los contratados, única forma de acabar con el flagelo de la precarización laboral que vienen sufriendo los trabajadores desde el menemismo, pasando por todos los gobierno. Exigimos que sesione el Congreso Nacional para debatir este proyecto a favor de los trabajadores”.

Deja una respuesta